LEVANTAMIENTO MAMARIO


La mama caída, vacía, de aspecto desinflado, es la contracara de aquella mama turgente, pletórica y de aspecto juvenil deseada por muchas mujeres. La mastopexia o levantamiento mamario, es el procedimiento destinado a recuperar la apariencia plena y la firmeza de esas mamas que se han deslucido y perdido la forma.

Esta situación suele presentarse comúnmente luego de la lactancia o tras un importante descenso de peso y, si bien existen distintos grados de caída (ptosis), existen también distintas soluciones para cada uno de ellos.

En SEIN desarrollamos la técnica denominada Breast Contour® que nos permite levantar y modelar los pechos caídos de manera eficaz, obteniendo resultados naturales y duraderos con una rápida recuperación.

¿Para quién?

Esta cirugía está indicada para todas aquellas mujeres que tienen un exceso de piel en sus mamas, con un escaso sostén y la consiguiente caída o ptosis de las mismas. Las mamas de estas pacientes presentan un aspecto alargado, péndulo y, a menudo, un escaso volumen en la parte superior junto a una posición baja del complejo aréola-pezón que acrecienta el aspecto "desinflado" de las mismas.

Como en todas las cirugías, se hace necesaria una evaluación clínica y cardiológica de la salud de la paciente (exámenes pre-quirúrgicos) y el estudio de sus mamas (ecografía y/o mamografía).


¿En qué consiste la cirugía?

Como vimos anteriormente, el problema principal radica en el exceso de piel, de allí que todas las técnicas de mastopexia estén dirigidas a corregir principalmente este defecto y de manera secundaria la posición del complejo aréola-pezón. Otro problema a solucionar frecuentemente es la falta de plenitud de la parte superior de la mama.

La ptosis mamaria puede ser clasificada en distintos grados y en base a eso se abre un abanico de recursos operatorios entre los que se elegirá el que mejor se ajuste a cada caso en particular. Podemos así hablar de técnicas periareolares (alrededor de parte de la areola), circumareolares (alrededor de toda la areola), verticales, horizontales y combinadas, según sea el emplazamiento de las cicatrices resultantes.

Usualmente solemos indicarles a estas pacientes la colocación de implantes o el relleno con tejido graso con el objeto de lograr el llenado del polo superior mamario y, de esta manera realizar el modelado completo de la mama, logrando un resultado óptimo y satisfactorio a lo largo del tiempo.

En nuestra técnica propia a la cual denominamos Breast Contour® combinamos distintos procedimientos en pos de lograr una mama armónica, de tamaño adecuado y acorde al físico de cada paciente.


¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

En este tipo de procedimiento se hace necesario el empleo de anestesia general o de sedación anestésica (neuroleptoanalgesia), procedimiento que combina drogas sedantes y analgésicas y brinda un confort similar al de la primera, con una recuperación más rápida.

Habitualmente se emplean además, soluciones de anestésicos locales durante la cirugía, con el objeto de brindar un mayor bienestar durante el período postoperatorio.


¿Cómo es el postoperatorio? ¿Qué cuidados se deben tener?

Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria. A menudo se decide la externación unas 4 horas después de finalizado el acto operatorio, dependiendo siempre de la evolución del postoperatorio inmediato y del tipo de anestesia utilizado.

Se le indicarán analgésicos a fin de contrarrestar las molestias iniciales y la inmunización antitetánica y antibioticoterapia si fuesen necesarias.

El reposo relativo, se impone durante las primeras 72 hs. con una principal restricción de los movimientos de los brazos y la lógica prohibición de realizar grandes esfuerzos.

Hacia el tercer día se le retirarán los vendajes y drenajes (si es que estos fueron colocados) y se le indicará la utilización de una prenda compresiva (corpiño) durante las próximas 3 o 4 semanas.

El retorno a las tareas habituales se hará de manera gradual, con algunas restricciones lógicas hasta el primer mes, momento en el cual puede volver a realizar actividades deportivas.


El problema de las mamas caídas o péndulas es una situación que aflige a mujeres de todas las edades. Breast Contour, la técnica que desarrollamos en SEIN, devuelve a las mamas el aspecto pleno de la mama juvenil.

DR. MIÑO. Avenida Córdoba 795. Piso 10. Depto. 20. C.A.B.A. (+54) 11 3317-5229
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar